BSD en el EncuentroLinux

jorge severino severino.jorge en gmail.com
Jue Oct 27 14:01:32 CLST 2005

> [...]
>   cualquiera en Linux: Claramente falso.
> - Las facilidades que da el sistema operativo (nucleo?) para instalar son
>   mucho mas elaboradas en que Linux: Irrelevante. Se instala una vez, se
>   usa muchas. Por lo demas, que la instalacion meta sus tentaculos por todo
>   el sistema es activamente contraproducente. No puede ser esto tampoco.
> - El sistema de instalacion requiere mas conocimientos tecnicos que una
>   instalacion de Linux: No es cierto (hay distribuciones que no son nada
>   simples de instalar). Pero por otro lado, eso es contraproducente.

ramdisk, disklabel y cosas asi, otra capa mas abajo.

> Y algo se mostro de como PF es "superior" y "mas simple" que iptables. Solo
> que al final del dia no veo que sea mas simple, solo que ofrece algunas
> abreviaturas que se definen al comienzo del archivo de configuracion (media
> gracia, iptables se invoca desde un script que puede usar todas las
> facilidades del shell al efecto). Integra varias funcionalidades dispares
> en un mismo archivo de configuracion, pero corre exactamente lo mismo
> anterior. O sea, ventaja nula (o casi, de haberla).

sin comentarios, pf siempre es y sera mejor y mas poderoso que
iptables, aqui no entro en discusiones.

> Al menos alla se mostro algo, aca siempre se habla mucho que "habria que
> presentar algo", "mostremosles como PF le vuela la r*ja a iptables!" (para
> variados valores de PF e iptables), etc; pero nunca nada de nada.
> --

eso es verdad, pero creo que somos pocos ahora aqui en la lista, unos
5 activos, asi que vamos a esperar que llegen mas colaboradores.