BSD en el EncuentroLinux

Jue Oct 27 13:46:50 CLST 2005

jorge severino <severino.jorge en gmail.com> wrote:
> [...]

[...]

> [...]

[...]

> el metodo de instalacion justo y preciso para un administrador de
> redes y profesional.

Hacerle perder el tiempo a la gente con complicaciones inutiles /no/ es
aporte. Aun menos preguntar si se procede con un cambio irreversible cuando
/ya/ esta hecho el dan~o.

> mucha parafernalia dejemosesla al windows y sistemas de escritorio.

Sip. Aca somos fisicoculturistas, siempre buscamos la manera mas trabajosa
de hacer algo.

> MAC OSX el mejor sistema de escritorio.

Si, muy bueno. Pero eso que tiene que ver aca?

> de hecho el Sistema de instalacion tecnicamente a nivel de Sistema
> Operativo es mucho mas avanzada que cualquier instalacion de Linux.

Disculpa, pero no entendi nada. Tal vez alguna de las siguientes?

- El sistema de instalacion es mucho mas avanzado tecnicamente que
  cualquiera en Linux: Claramente falso.
- Las facilidades que da el sistema operativo (nucleo?) para instalar son
  mucho mas elaboradas en que Linux: Irrelevante. Se instala una vez, se
  usa muchas. Por lo demas, que la instalacion meta sus tentaculos por todo
  el sistema es activamente contraproducente. No puede ser esto tampoco.
- El sistema de instalacion requiere mas conocimientos tecnicos que una
  instalacion de Linux: No es cierto (hay distribuciones que no son nada
  simples de instalar). Pero por otro lado, eso es contraproducente.

Atine? O a que te refieres?

> Bueno, como adminisrador de red que siempre estoy actualizando e
> instalando cosas prefiero ese tipo de instalacion antes que andar dando
> clicks y apretando TAB, estar apretando "TAB", "flechas", "Aceptar" o
> "marcar con barra de espacio" es de roto.

Yo tampoco ando instalando cosas con TAB Flecha Aceptar y Barra-espacio.
Nunca lo he hecho. Pero hay quienes lo prefieren, alla ellos. Quienes somos
para decir que son "rotos"? Al final del dia, lo que importa es la
productividad: Pudo instalar la maquina sin errores a la primera (no es una
operacion que se haga diariamente, asi que...)? Y si la configuracion no es
la predefinida, requiere de un grado mayor de personalizacion? Cuanto se
demoro? Y un tema no tan menor es si le puedes pasar los CD a un imberbe y
que se las arregle (mas o menos) solo (no tengo ningun interes e hacer de
pringao por los siglos de los siglos solo porque "mi sistema es mas cool
porque es casi imposible de manejar, y soy de lo mas bacan porque lo
conozco al reves y al derecho" [eso cree el perla...]; el sistema operativo
es una /herramienta/, si es mas complicada de usar que lo necesario es
/inutil/).

Y algo se mostro de como PF es "superior" y "mas simple" que iptables. Solo
que al final del dia no veo que sea mas simple, solo que ofrece algunas
abreviaturas que se definen al comienzo del archivo de configuracion (media
gracia, iptables se invoca desde un script que puede usar todas las
facilidades del shell al efecto). Integra varias funcionalidades dispares
en un mismo archivo de configuracion, pero corre exactamente lo mismo
anterior. O sea, ventaja nula (o casi, de haberla).

> sip, de hecho fue una perdida de tiempo mostrar openbsd en una reunion
> Linux.

Al menos alla se mostro algo, aca siempre se habla mucho que "habria que
presentar algo", "mostremosles como PF le vuela la r*ja a iptables!" (para
variados valores de PF e iptables), etc; pero nunca nada de nada.