bsd counter

Jorge Medina mnothic en bsdmail.com
Mie Oct 26 10:13:06 CLST 2005

> Jorge Medina <mnothic en bsdmail.com> wrote:
>
> [...]
>
> Hay distribuciones de Linux endurecidas por omision. Instalar RHEL con
> SELinux habilitado me late que es /mas/ seguro que OpenBSD por omision (y
> tiene la ventaja que puedes hacer algo con el resultado). Y esta
> BastilleLinux (no, no es solo Linux, tambien HP-UX y varios mas).

Selinux es un linux con ideas BSD(task enforcement) BastilleLinux ni idea, HP-UX lo he visto en algunos escenarios y se comporta bien, como las cosas comerciales.

> Si te demoras un par de horas mas al instalar /una/ vez hay que pesarlo
> contra /miles/ de horas de uso del resultado...

no estoy tan seguro de eso OpenBSD es menos complejo de operar que un linux creo yo.

> Algun ejemplo? Fuera de "se cae mas bonito" (mas entrenado?), o "es capaz
> de hacer enloquecer a HvB en menos tiempo", claro.

A mi no se me cae ni bonito ni feo, ActiveDirectory un claro ejemplo simple y funcional

> El ambiente Java es el mismo en todos; y el sistema operativo Solaris
> horrendo de ineficiente, las versiones con las que tuve la desgracia de
> lidiar sufrian de dan~o cerebral extenso para remate. Claro, las maquinas
> son un suen~o de confiabilidad y robustez, lamentablemente no hay sistemas
> operativos decentes para ellas.  O sea, no entiendo este comentario...
>

> [...]
>
> Compra un Loto, o Kino, o... Esa "caja registradora" es un PC (disfrazado)
> corriendo Linux.

pero los cajeros de los bancos corren windows :)

> Esa es la idea.

> Si Linux tambien da la solucion, probablemente sea mejor... al menos no se
> aturde solo, y no hay que estarse preocupando por la cochinada du jour que
> circula por la red.

no creo que de unsa solucion mejor en un mundo que lidera microsoft, no creo en el software de codigo abierto, no creo que la politica pluralista de google es lo mas sensato que he visto salir de este mundo.

> Quien tiene "soporte pesimo" y "sin garantia"? Windows? Correcto!! Basta
> leer los EULAses &c del caso (Ojo, bolsa para el mareo a la mano!), y
> conversar con quienes han sido estafados con el "contrato de soporte"
> pagando por /horas/ en el telefono hasta dar con alguien que sabe mas de lo
> que dice el "Paseo por Windows". Linux o *BSD? Sin garantia, te lo concedo;
> mal soporte, ninguno de los dos.
mm  inmerso en el tema creo que HvB es fanatico i no objetivo.
A mi me encanta BSD pero solo es un OS mas.

--
Jorge Medina O.
System Manager.