bsd counter

Mie Oct 26 13:41:06 CLST 2005

Jorge Medina <mnothic en bsdmail.com> wrote:

> Selinux es un linux con ideas BSD(task enforcement)

SELinux es soporte para seguridad de grano fino en Linux, desarrollado por
la NSA como ejemplo/standard a seguir. Nada tiene que ver con BSD. Es base
de la certificacion EAL que IBM y Red Hat buscan para RHEL ahora (llegara a
un nivel de certificacion que generalmente solo alcanzan sistemas de
proposito especial).

>                                                     BastilleLinux ni
> idea,

Es un conjunto de scripts y sugerencias para endurecer Unix. Partio con
Linux, pero rapidamente se diversifico. Capaz que traiga modulos para *BSD
tambien...

>       HP-UX lo he visto en algunos escenarios y se comporta bien, como
> las cosas comerciales.

HP-UX puede configurarse en modo bastante seguro sin grandes dramas.

> no estoy tan seguro de eso OpenBSD es menos complejo de operar que un
> linux creo yo.

Bastante mas complejo, definitivamente (me basto ver una demostracion de
como se instala... esa es la etapa en que Linux estaba por el '95).
Operacion como servidor, una vez instalado, no creo que haya grandes
diferencias.

> A mi no se me cae ni bonito ni feo,

OK, es cierto que no se me ha aturdido desde WinXPsp2. Pero que se
marea... (mi hijo dejo un juego corriendo, me sali de alli para encontrar
1/3 (esquina superior izquierda) negro sin solucion posible salo salir y
volver a entrar a la cuenta).

>                                     ActiveDirectory un claro ejemplo
> simple y funcional

Sip, LDAP es una buena idea. Pervertirlo para hacerlo incompatible no.

[...]

> pero los cajeros de los bancos corren windows :)

Y quien hablo de los cajeros de los bancos?

[...]

Entonces que &%#@*= estas haciendo en *BSD?!

> mm  inmerso en el tema creo que HvB es fanatico i no objetivo.

Has /realmente/ lidiado con las idioteces de Win? Has conversado con gente
cuyo trabajo consiste en dar soporte a ese engendro? Has hablado con gente
que tiene aplicaciones criticas para su negocio corriendo sobre eso, y los
problemas que tienen cuando se les ocurre sacar un parche que deja todo
mirando al sudeste? Y los problemas que tienen tratando de contactar a
alguien que /si/ sabe mas que la ayuda en linea? Lo de "horas en el
telefono" es /literal/, y de parte de alguien que tiene contrato de soporte
premium! Sazonar con el comentario reciente (Securityfocus, creo?) que
recurrir al sistema de ayuda en linea de MSFT es inutil, preguntar a Google
te lleva directamente a sus mismos documentos /que su sistema no
encuentra/.

Me gusta Unix, desde siempre: Es un sistema transparente, si algo falla hay
como saber donde y como corregirlo. Los BSD son sistemas interesantes, pero
el desarrollo realmente activo esta en el ambito Linux hoy.