bsd counter

Mar Oct 25 23:38:30 CLST 2005

Jorge Medina <mnothic en bsdmail.com> wrote:

[...]

> en temas de seguridad no se trata del sistema se trata del
> operador(sysadmin).  podria dejar un debian tan seguro como un openbsd
> por defecto.

Hay distribuciones de Linux endurecidas por omision. Instalar RHEL con
SELinux habilitado me late que es /mas/ seguro que OpenBSD por omision (y
tiene la ventaja que puedes hacer algo con el resultado). Y esta
BastilleLinux (no, no es solo Linux, tambien HP-UX y varios mas).

>              Pero me toma mas tiempo y eso es lo que evaluo a la hora de
> tomar desiciones.

Si te demoras un par de horas mas al instalar /una/ vez hay que pesarlo
contra /miles/ de horas de uso del resultado...

>                    Por eso tambien hay cosas que Windows hace exelente i
> me encanta por eso.

Algun ejemplo? Fuera de "se cae mas bonito" (mas entrenado?), o "es capaz
de hacer enloquecer a HvB en menos tiempo", claro.

>                      Ni hablar de solaris con una plataforma J2EE para
> desarrollo de sistemas de navegacion como en LAN ahi uno no puede decir
> linux o bsd simplemente solaris es la solucion sin escatimar en gastos.
> ustedes tienen todos sus sendmail sobre solaris :)

El ambiente Java es el mismo en todos; y el sistema operativo Solaris
horrendo de ineficiente, las versiones con las que tuve la desgracia de
lidiar sufrian de dan~o cerebral extenso para remate. Claro, las maquinas
son un suen~o de confiabilidad y robustez, lamentablemente no hay sistemas
operativos decentes para ellas.  O sea, no entiendo este comentario...

[...]

> ni idea que es eso

Compra un Loto, o Kino, o... Esa "caja registradora" es un PC (disfrazado)
corriendo Linux.

> hay quienes quieren meter linux en todos lados yo meto BSD donde es
> necesario y es lo mejor.

Esa es la idea.

>                           si Windows da la solucion de que sirve un
> linux?

Si Linux tambien da la solucion, probablemente sea mejor... al menos no se
aturde solo, y no hay que estarse preocupando por la cochinada du jour que
circula por la red.

>        con un soporte pesimo sin ninguna garantia?

Quien tiene "soporte pesimo" y "sin garantia"? Windows? Correcto!! Basta
leer los EULAses &c del caso (Ojo, bolsa para el mareo a la mano!), y
conversar con quienes han sido estafados con el "contrato de soporte"
pagando por /horas/ en el telefono hasta dar con alguien que sabe mas de lo
que dice el "Paseo por Windows". Linux o *BSD? Sin garantia, te lo concedo;
mal soporte, ninguno de los dos.