bsd counter

Jorge Medina mnothic en bsdmail.com
Mar Oct 25 10:49:23 CLST 2005

> Simplemente no te cuentan que usan (me imagino que en parte por verguenza
> de admitir que usan "ese sistema que no pagamos nada", en parte por la
> /inteligentisima/ opcion de "no contar nada que los jaquel puedan usar en
> contra nuestra" (como si nadie supiera de nmap y afines...), y un numero
> nada despreciable porque es mejor no contar nada dado que hasta aca hemos
> sido exitosos ocultandole al PHB que sistemas estamos usando realmente, que
> /no/ son de los "oficialmente aceptados").

en temas de seguridad no se trata del sistema se trata del operador(sysadmin).
podria dejar un debian tan seguro como un openbsd por defecto. Pero me toma mas tiempo y eso es lo que evaluo a la hora de tomar desiciones.
Por eso tambien hay cosas que Windows hace exelente i me encanta por eso.
Ni hablar de solaris con una plataforma J2EE para desarrollo de sistemas de navegacion como en LAN ahi uno no puede decir linux o bsd simplemente solaris es la solucion sin escatimar en gastos.
ustedes tienen todos sus sendmail sobre solaris :)

> Encuestas de este tipo son muy poco confiables, si a lo mas un 1% te
> contesta el margen de error es escandaloso. Cada vez que pregunto por usos
> de Linux, sale una docena, y me /consta/ que hay muchisimas mas que lo
> usan. En el caso de los *BSD, deben haber centenares o miles de
> instalaciones que los usan, pero no tienen ni idea de ello (firewall "en
> hardware").

yo si tengo idea :)

>Y si es por eso, los router inalambricos Linksys son populares,
> e imagino que salvo algunos intrusos nadie sabe que corren Linux.

yo lo sabia i se lo conte a Maraboli :)
pero en todo caso www.wifibsd.org :)
>Y por un
> proyecto previo aca, se que los terminales de los sorteos son realmente PCs
> corriendo una version ad hoc de Linux. Etc.
ni idea que es eso
> Si puede tener sentido recolectar casos de usos exitosos, con informacion
> adicional que pueda ser util para que el siguiente decida si vale o no la
> pena migrar...
hay quienes quieren meter linux en todos lados yo meto BSD donde es necesario y es lo mejor.
si Windows da la solucion de que sirve un linux? con un soporte pesimo sin ninguna garantia?

--
Jorge Medina O.
System Manager.