desafio firewall

Jorge M. Niedbalski R. jorge.niedbalski en moptt.gov.cl
Vie Jul 22 12:37:41 CLT 2005

On vie, 2005-07-22 at 14:48 +0000, Carlos Manuel Duclos Vergara wrote:

> solo por preguntar, por que? cualquier sysadmin que se precie de sysadmin
> si utiliza Linux utilizara una version mas reciente del kernel de Linux, y
> definitivamente nunca utilizaria una version -pre

De seguro no debe haber mucha diferencia en los resultados obtenidos si
hacemos las pruebas hoy bajo las mismas condiciones pero con el ultimo
kernel Linux.

De hecho si te dieras el tiempo de investigar , las mejoras en el kernel
de Linux no van precisamente apuntadas a los temas que se toman en
cuenta el benchmarking del link antes expuesto.

> la idea de un benchmarking segun entiendo yo, es comparar dos o mas cosas
> en determinadas condiciones que se suponen son de interes. Tal como dice
> Horst, si la situacion tipica es de 100 archivos abiertos, que importancia
> tiene que x se comporte mejor que y con 3500 archivos abiertos? ahora si
> la situacion tipica fuera tener 3500 archivos abiertos, entonces esa
> comparacion si tendria algun sentido

Nos da lo mismo las situaciones tipicas en informatica no podemos hablar
de situaciones tipicas, y si planteas todo en base a situaciones tipicas
estas perdido , obviamente hay metricas de normalidad , pero
lamentablemente estamos en un mundo que crece, las soluciones crecen ,
etc y desde mi mas humilde opinion y experiencia he visto soluciones
desmoronarse por haberlas creado bajo "CONDICIONES TIPICAS" y llegan al
punto en que son necesarias las reformas de urgencia.

Lindas situaciones tipicas...

Si tu realizas una prueba de estress a tu red casera

1) Realizas 2 accesos a la maquina en un servicio X por que de seguro
esa sera la "Situacion Tipica"
2) Pruebas como se carga tu procesador con 2 Accesos y ves como
reaccionara tu linux frente a la situacion tipica!!!!

Falso. Para medir las condiciones debes someterlo a condiciones
extremas , el viejo cuento de la prevencion , debes saber que tu red
casera el dia de mañana ya no contendra 4 equipos, sino 10 y ademas
tendras servicios para el exterior , seras NAT , un access point wifi ,
y descargaras pornografia por montones desde la INET.!!!

Mi Conclusion : "No deben existir las Situaciones TIPICAS".

> hay muchas cosas aparte de eso que han sido mejoradas, lo mismo es valido
> para los BSD. La idea es comparar lo que se utiliza en este instante.
> Probablemente si comparamos cosas de hace dos annos atras obtendremos
> resultados totalmente inutiles hoy en dia

Leer arriba. Creo que tendriamos los mismos resultados HOY.

> [...]
> lo mismo es aplicable a Linux, hay muy pocas cosas en donde Linux no
> implementa las cosas tal como salen en los rfcs, pero hay _MUY_ buenas
> razones para usar otras alternativas

> sip, si pretendes hacer una medicion que tenga algun uso practico de poco
> te sirve la subjetividad. Esto se esta pareciendo mas a "tenemos que
> demostrar que X es mejor que Y a cualquier costo" mas que a un intento
> serio de realizar mediciones objetivas, confiables, replicables y los mas
> importante utiles a la hora de tomar decisiones

Con ese no intento realizar mediciones objetivas , simplemente intento
demostrar que el tema ya esta visto y que seria bueno que realizaramos
pruebas que valgan la pena.

Y bien, estoy trabajando para poder entregar un programa mas claro y
discutirlo.

--

Atentamente,

Jorge M. Niedbalski R.