desafio firewall

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Vie Jul 22 15:07:03 CLT 2005

> De seguro no debe haber mucha diferencia en los resultados obtenidos si
> hacemos las pruebas hoy bajo las mismas condiciones pero con el ultimo
> kernel Linux.
> De hecho si te dieras el tiempo de investigar , las mejoras en el kernel
> de Linux no van precisamente apuntadas a los temas que se toman en
> cuenta el benchmarking del link antes expuesto.

aunque te parezca increible mi trabajo consiste en estar al tanto de eso,
y creo que las pruebas serian un poco diferentes ahora. Lo que me llama
mas la atencion de lo que estas presentando es que Linux 2.6 salio
bastante mejor parado que los *BSD...

> Nos da lo mismo las situaciones tipicas en informatica no podemos hablar
> de situaciones tipicas, y si planteas todo en base a situaciones tipicas

[ ... ]

> Mi Conclusion : "No deben existir las Situaciones TIPICAS".

singular forma de ver las cosas.... aunque encuentro que estas tomando las
cosas de manera equivocada, si no tienes mediciones de situaciones tipicas
entonces no tienes situaciones tipicas. Si tu politica es "hagamos todo lo
mas grande que se pueda por si alguna vez un pajaron llega a esa carga",
creo que el esfuerzo que invertiras sera tiempo perdido.

> Leer arriba. Creo que tendriamos los mismos resultados HOY.

no estoy tan seguro, seria interesante repetir el benchmark hoy en dia.
Aun cuando los resultados que entregan son bastante poco decidores y no
ayudan mucho a la hora de tomar decisiones.

> Con ese no intento realizar mediciones objetivas , simplemente intento
> demostrar que el tema ya esta visto y que seria bueno que realizaramos
> pruebas que valgan la pena.
> Y bien, estoy trabajando para poder entregar un programa mas claro y
> discutirlo.

realizar pruebas por realizarlas no tiene mucho sentido mas que en un
sentido netamente coloquial. Que seria lo que quieres medir? Si me
preguntas a mi preferiria saber cuanto es el minimo de ram que se requiere
para poder utilizar un fw tipico para un hogar, o bien cuanta es la ram
minima que requiero para bootear. Que capacidades extra tiene, por ejemplo
XIP, manejo de memorias flash, CF, etc...

Xhau

--
Carlos Manuel Duclos Vergara
http://www.elbazaar.cl