desafio firewall

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Vie Jul 22 10:48:59 CLT 2005

> Mucha

solo por preguntar, por que? cualquier sysadmin que se precie de sysadmin
si utiliza Linux utilizara una version mas reciente del kernel de Linux, y
definitivamente nunca utilizaria una version -pre

> La idea es hacer pruebas en condiciones extremas , esa es la idea de un
> benchmarking no?

la idea de un benchmarking segun entiendo yo, es comparar dos o mas cosas
en determinadas condiciones que se suponen son de interes. Tal como dice
Horst, si la situacion tipica es de 100 archivos abiertos, que importancia
tiene que x se comporte mejor que y con 3500 archivos abiertos? ahora si
la situacion tipica fuera tener 3500 archivos abiertos, entonces esa
comparacion si tendria algun sentido

> Sysadmin??, NETWORKING!!! , me interesa eso, no me interesa si el kernel
> de linux ahora sabe manejar sistemas de ficheros ntfs de manera nativa o
> si el soporte para controladoras de video o audio esta mejorado!!!!!.

hay muchas cosas aparte de eso que han sido mejoradas, lo mismo es valido
para los BSD. La idea es comparar lo que se utiliza en este instante.
Probablemente si comparamos cosas de hace dos annos atras obtendremos
resultados totalmente inutiles hoy en dia

> Existen muchos rfc que utiliza openbsd para hacer algo estandar

[...]
lo mismo es aplicable a Linux, hay muy pocas cosas en donde Linux no
implementa las cosas tal como salen en los rfcs, pero hay _MUY_ buenas
razones para usar otras alternativas

> Segun Yo, sisi, ahi hay subjetividad y eso esta mal?

sip, si pretendes hacer una medicion que tenga algun uso practico de poco
te sirve la subjetividad. Esto se esta pareciendo mas a "tenemos que
demostrar que X es mejor que Y a cualquier costo" mas que a un intento
serio de realizar mediciones objetivas, confiables, replicables y los mas
importante utiles a la hora de tomar decisiones

--
Carlos Manuel Duclos Vergara
http://www.elbazaar.cl