6 Encuentro Linux

Ricardo Albarracin B. rab en cdsl.cl
Vie Ene 21 11:52:56 CLST 2005

El jue, 20-01-2005 a las 22:49 -0300, Horst von Brand escribió:
> "mandatory nothic" <mnothic en bsdmail.com> dijo:
>
> Si organizan algo, son libres de hacerlo como deseen. Solo creo que
> subestimas /seriamente/ lo que significa hacerlo. Y mi idea es unicamente
> dar un espacio a los BSDistas, que objetivamente hoy no tienen. Si no les
> interesa, alla Uds.

Ambos comentarios son atingentes, ya que (1) el primero claramente
indica un desconocimiento de lo que significa organizar un evento de ese
tamaño "Encuentro Linux" y (2) el segundo, podría afirmar si temor a
equivocarme que "Si_interesa_estar_presente_en_el_encuentro_del_2005",
lo que puedo indicar como expectador y relator, ya que es una muy buena
forma de promover a BSD, de hecho el 2004, también hubo una invitación
que no fuimos capaces de capitalizar y perdimos la oportunidad y esa era
en Valpo, por lo que el lugar importa poco.

Todos podemos pagar lo que el encuentro sale, yo lo hice en 3
oportunidades, claro si uno quiere ir y se organiza, pero si uno lo
decide una semana antes... es mas dificil.

> y el doc nunca ha

Creo que enfocas mal... Si quieres estar, haz lo necesario para estar,
hay que hacer un esfuerzo personal.

> Supones que los Encuentros dejaron enormes ganancias... han sido un trabajo
> _gigantesco_ de parte de un monton de gente (unas 20 personas durante mas
> de un an~o organizando, durante el Encuentro mismo unas 70, incluyendo
> joyas como estar en la U a las 7:00, para irse como a las 24:00 todos los
> dias) que lo hacia por amor al arte, obtuvo bajos precios en lo que
> requeriamos, y consiguio muchos recursos como auspicios. De no ser asi,
> costaria por lo menos unas 3 o 4 veces lo que hemos cobrado.

Esto todo me consta, no hay nada de 'subrealismo", se requiere un gran
esfuerzo de personas, administrativos, sobrehumanos muchas veces,
logísticos, de infraestructura... en fin un largo etc... Hay mucha gente
que se _descresta_ por el evento para lograr los resultados obtenidos y
muchas veces sin siquiera ni por las _gracias_... es por eso que los
relatores les hicimos a los alumnos un "asado" de relax por el esfuerzo
proporcionado....

> Me gustaria que todos pudieran asistir? Claro! Pero no basta con querer...

Cierto... hay que hacer un esfuerzo y mientras mas cuesta, mejor
aprovechas el encuentro.

Ahora si quieremos organizar una muestra de BSD, podemos partir a una
baja escala... no necesariamente en un "Encuentro Nacional" basta con
hacer uno entre nosotros e ir tomando experiencia para "las grandes
ligas"... yo me ofrezco para ayudar a organizar uno pequeño....

No sacamos nada con _despotricar_a_los_4_vientos_ si no hacemos nada
para resolverlo.

Espero sus comentarios.
--
Ricardo Albarracin B. <rab en cdsl.cl>