Desktop en BSD

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Mie Ene 5 15:37:24 CLST 2005

El mié, 05-01-2005 a las 15:10 -0300, Horst von Brand escribió:
> Luis Sandoval <zerox en systat.cl> dijo:

> Pero por favor, como se te ocurre pedir datos concretos. Completamente
> fuera de linea.
no tan fuera de linea
porque?
no le estoy pidiendo nombre ni nada...

solo queria saber :)

me interesa.

Como se hacen las actualizaciones en un sistema linux para varios
usuarios?
se programa via cron un apt-get update en cada maquina desde un mirror
local?
Como se haria en desktop FreeBSD?

en la lista recomendaria desktop FreeBSD antes que un desktop linux?

> [...]
> que en lo personal le veo poca probabilidad de exito. Claro que no seria
> precisamente la primera vez que me equivoco medio a medio... recuerden que
> HP financia algunas actividades de Debian (y bien podria abandonarlos a
> cambio de soporte de a deveras a Ubuntu, o derechamente comprarlo; claro
> que IBM es sintomatico: Prefieren no comprar p.ej. RH para no verse
> involucrados directamente en posibles problemas legales... que SCO
> considerara que eso les abria las puertas a una jugosa compra de la
> compan~ia para acallar alegatos de pirateria es otra historia).
Ok, clarisimo.
gracias

> Si y no. Los que partieron con WBL prefirieron an~adirse a CentOS (que
> persigue basicamente lo mismo) que seguir solos. Hay muy buen soporte para
> migrar de WBL a CentOS, cortesia de los proceres del caso.
yes.. vi el texto  lo vi pero aun no lo he probado.
pero ya es  oficial la muerte de whitebox?

> Siempre es bueno saber que opciones tienes abiertas, y es algo que hay que
> considerar a la hora de elegir un sistema.
yes, entonces no es recomendable  usar Whitebox/centos en entornos de producioon, es mejor  pagar el RHAS? si?

> Y porque SO de estirpes tan distintas? Porque una distro Linux o un *BSD
> configurado adecuadamente para cada caso no es opcion?
para tener una vida es mas entretenida asi, o no? complicandose en
mantener multiples SO en una gran cantidad de usuarios, los dias  se
volveran mas entretenidos?

no lo se.

FreeBSD en una gran cantidad de usuarios como desktop es viable? facil
de manejar? mantener? etc. Tengo mi duda, alguien puede aclarar este
punto?

saludos,

Luis