Linux vs FreeBSD, conviene el cambio??

Demon Denon lista en netsecure.cl
Vie Abr 2 17:29:37 CLT 2004

Juan Ponce R escribió:

>Actualmente uso Gentoo Linux, kernel 2.6.4 en un athlon xp 1700+, 512 MB ram
>
>soy un user de casa no mas que me apasiona el tema linux y ahora quiero ver
>que tal freebsd, uso el pc para cosas multimedias, ver videos, grabar cds,
>jugar UT, quake 3, tambien uso samba para acceder a la red casera de 5 pc que
>tengo..etc, cosas basicas

puedes hacer lo mismo en freebsd e incluso mas transparente.
Linux lo mao que tiene que en la instalacion minima (RedHat) te ocupa
700 MB aprox, en cambio freebsd como 100 MB, en ocupa linux los otrs MB,
ni idea

>me ha entrado la curiosidad de probar FreeBSD., que ventajas tendo al usar
>este SO o desventajas?

tiene mas ventajas que desventajas, los grandes servidores estan en
freebsd, este tiene mejor manejo de memoria virtual, filesystem mas
robusto, mejor administracion de recursos Hardware, etc...
en definitiva freeebsd es mucho mas estable, confiable y rendimeinto que
Linux.

>he escuchado que emula aplicaciones linux, es eso cierto??, las emula bien?? o
>es una onda wine no mas?

Es tipo Wine, pero instala en un espacio del sistema un mini redhat y
sus librerias, he visto algunos test que incluso dicen que algunas
aplicaciones para linux corren mas rapido en FREE

>que tal es el rendimiento que tiene?, mejor que linux?

mejor....preguntale a yahoo, hotmail, etc.

>tiene algun gestor de paquetes, estilo apt-get, emerge o pacman?, los
>programas se compilan o vienen un paquetes binarios?

el gestor de paquetes tipo aptget, debian se los copio al mundo
BSD....aqui es nativo el tema de paquetes mediante ports, CVSS, binarios
y source

>la compatibilidad de hardware respecto a linux que tal es?

soporta el mismo y mas hardware

>la instalacion es muy complicada??

lo mismo que un slackware

>espero alguno me pueda aclarar estas dudas.. ;)

que mas ?

>salu2

FreeBSD en muchos aspectos es mas maduro y mas eficiente que Linux,
ademas en linux hay una mezcla de distribuciones que marean, en cambio
en BSD existen aspectos bien definidos:

FreeBSD: para proposito general, como workstation y servidores
OpenBSD: Servidor dedicado a la seguridad.
NetBSD: creado para ser portable a lo mas hardware que se pueda
BSDi: BSD Comercial optimizado.

yo por eso me cambie, en BSD tienes claro lo que deseas y todo te lo
deja a ti, no te instalara nada que no le digas.....

Denon