Sobre sabores e historia [Was: Re: A los Inscritos]

Gostling, Ian - (Chi) ian.gostling en attla.com
Mar Jul 30 17:02:00 CLT 2002

	El primer BSD que instale en mi vida, fue para reemplazar un proxy,
solo me llamo la atencion probarlo, al mismo tiempo instale un
RedHat. Y estando los dos tras un balanceador foundry, empecé a correr un
trends, que mostro que el redhat procesaba como 150 conex. concurrentes,
mientras que el bsd andaba por las 260.

Al hacer un tail -f al access, saltaba a simple vista de ojo que el bsd
atendia bastante mas rapido. Eso fue el primer indicio a usar bsd.

Ademas aca habia un limitador de ancho de banda instalado en freebsd, el
cual atendia una cantidad bastante grande de peticiones, filtrando el
trafico. Lo cual no me cabe duda, no seria igual en redhat.

Quise probar FreeBSD en ese entonces como estación de trabajo, pero me
funciono harto mas lento que redhat, sobre todo el vmware y el X. Asi que
desisti de este intento. Pero ahora un compañero esta ocupando BSD como
estación de trabajo y debo decir que anda de "pelos".

Ademas el ipfw, lo encuentro muy weno.
Sin fundamentos tecnicos, me da la impresión de que bsd le saca mas provecho
a la cpu y hardware del equipo.

Yo queria saber que diferencia hay entre net, free y open. Porque no creo
sean 2 distro distintas por puro gusto, algo debe haber de diferencia.
Pero mas que leerlo de una web, queria saber opiniones reales, algo asi,
como experiencia real. Cosa que yo no he tenido.

Eso...pues.

Ian.