comparar dos registros

Jue Feb 8 21:47:18 CLST 2007

El 8/02/07, Alberto Rivera <rivera.alberto en gmail.com> escribió:

> Si tienes razón aunque soy enemigo a morir de las licencias y todo ese
> jugo .... sobre todo ese software que está amarrado a que yo nomás lo
> pueda modificar la idea es entregar el código pa que jueguen ...
>
> salu2

La licencia es un mal necesario, para que los usuarios hagan lo que tú
quieras. Si quieres que los usuarios jueguen con ese código,
especifica que los usuarios pueden jugar con él.

Piénsalo de este modo: un amigo mío que vive en Holanda y que tiene
cierta experiencia en licencias, me describió éstas así: "una licencia
es viable de escribir en el lenguaje iptables". ¿Cómo?

Ejemplo de POLICY ACCEPT:

- No usarán este software de manera comercial.
- No usarán este software para cometer atentados / asaltos / ataques.
- No me responsabilizo por los condoros que ustedes se manden.
- Si respetan esto, hagan lo que quieran.

Ejemplo de POLICY REJECT:

- Pueden hacer lo que quieran si es que lo entregan gratis
- Pueden hacer lo que quieran si es que no es para cometer atentados
- Pueden hacer lo que quieran si es que no matan gallinitas blancas
- Si no se cumple cualquiera de las anteriores, yo no les paso el programa.

Ejemplo de POLICY DROP:

- Pueden hacer lo que quieran si es que lo entregan gratis
- Pueden hacer lo que quieran si es que no es para cometer atentados
- Pueden hacer lo que quieran si es que no matan gallinitas blancas
- Si no se cumple cualquiera de las anteriores, yo les quito la
licencia para el programa.

Ejemplo de NAT:

- Definida una política, ustedes pueden redistribuir mediante las
condiciones dadas.

Ejemplo de QoS

- Sólo cinco desarrolladores pueden utilizar este software...

;-)

Desarrollador de Sistemas Web