consulta de variable

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Mar Feb 6 09:19:09 CLST 2007

nicolas vargas wrote:
> sorry, me explico mejor tengo una pagina que la estoy utilizando para
> ver el
> consumo de energia de un medidor, para eso cree un programa en c que se
> comunica atravez de la puerta serial al medidor y returna la lectura del
> medidor, este programa lo ejecuto en la pagina web con el comando exec de
> php y la salida la guardo en una variable, hasta ahi esta funcionando,
> pero
> lo que necesito es que ejecute el programa y la salida la guarde en una
> variable y despues de 5 minutos vuelva a ejecutar el programa y la
> [...]

si usas Linux podrias tener un script en PHP ejecutandose cada 5 miuntos
mediante un Crontab:

0-59/5 * * * * /usr/bin/php -q /ruta/script.php

el script ejecuta el programa en C y guarda su salida en una BD o
incluso en un archivo de texto, todo depende por cuanto tiempo quieres
guardar la info y la cantidad de datos a guardar. si usas PHP5 podrias
considerar SQLite.

luego puedes hacer una pagina PHP que simplemente consulte la BD,
archivo de texto o SQLite y muestre los resultados como tu quieras.

la solucion que te propongo tiene la ventaja de no usar exec() via web,
el hacerlo es considerado bastante inseguro...

Usuario Linux #182825 (counter.li.org)