aprender php

Dom Ago 19 23:36:11 CLT 2007

El 19/08/07, ctacorreo-desarrollo en yahoo.es
<ctacorreo-desarrollo en yahoo.es> escribió:

> Hola lista

Hola, ctacorreo-desarrollo:

> Estoy interesado en aprender php, quiero que me ayuden a enterderlo y
> sacarle el provecho.

Pobreci... quiero decir, bienvenido a la lista.

> He seguido las consultas y respuestas, y veo que es
> bastante poderoso.

Sí, es un lenguaje poderoso, de scripting, generalmente orientado a
Web (no siempre, es posible hacer aplicaciones bastante poderosas con
PHP en consola), y que debe seguir un orden para desarrollar.

Si quieres que te ayudemos, perfecto, aquí estaremos para las
preguntas y respuestas que pueda haber, pero algo así como enseñarte,
nada más podríamos mostrarte la senda de qué cosas leer y seguir, y
podrías comentar con nosotros a medida que vas avanzando.

Si ya tienes PHP instalado en tu computadora, o aún si no lo tienes,
deberías comenzar por la guía del propio PHP:
http://www.php.net/manual/es/ que te dará un prefacio, una
introducción a la filosofía del lenguaje y te irá entregando poco a
poco todo lo que debes saber para trabajar de manera profesional con
este lenguaje.

Cualquier consulta con respecto a este manual puedes hacerla a
nosotros, y siempre ten en cuenta mirar los ejemplos que vienen
debajo; difícilmente hay alguna cosa que necesites hacer y que no esté
explicada correctamente en el manual.

Ahora, hay algunas cosas que debes saber: PHP no es un lenguaje
tipado, por lo que $a = 0 es lo mismo que $a = null y lo mismo que $a
= false. Por ende, debes fijarte muy bien en las notas que dicen que
la función puede retornar 0 o false, y que en ese caso deberás validar
con is_bool() (función para saber si un dato es booleano) o is_int()
(función para saber si una variable contiene un valor entero), y así
sucesivamente.

No te asustes, solamente acuérdate de esto cuando te encuentres con
dificultades, a que sí te servirá.

Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator