Duda sobre fpdf.

Vie Oct 27 15:23:52 CLST 2006

2006/10/27, Jam <jamrojo en gmail.com>:
> 2006/10/27, Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com>:

[... white kittens and databases stuff ...]

> jajaja las ocurrencias, claro claro pasa algo así. Si quizasa puedes ahcer esto:
> guarda  los pdf en un carpeta estilo
> aplicacion/cotisaciones/pdf/nombre_de_cliente(o correo
> ect...)/27102006_15_11_23.pdf

La recomendación que te puedo hacer con respecto a guardar el archivo
en el filesystem es que "no" lo guardes directamente en la raiz de
apache (/var/www/htdocs o algo así), sino que lo guardes en un
directorio aparte y lo lances al browser con readfile($archivo);

Así, no sólo salvarás a los gatitos blancos, sino que mantendrás
alejados a los perros negros que quieran morder tu información.

(día ecológico hoy!!!)

Sobre lo de bloquear el archivo para impresión y/o para modificar,
creo que FPDF no te da eso (al menos con File::PDF que es la misma API
pero más actualizada y compatible con PEAR, no lo hace).

Desarrollador de Sistemas Web