Charset Apache+php+mysql

Jose Felipe Sanhueza Paredes jfsp24 en gmail.com
Jue Oct 26 10:09:18 CLST 2006

esto se respondió una vez en otro hilo:
Hector Vergara R. <hvergara en gmail.com> to Discusion
 More options  Aug 26Hola Raúl:

Preocupate de que todos tus entornos (PHP, MySQL, HTML) esten trabajando con
el mismo charset.

Ejemplo para un entorno 'feliz' con UTF-8:

En PHP (antes de hacer cualquier print o echo o cualquier dump de texto)
header("Content-Type: text/html; charset=utf-8");

En MySQL (antes de hacer una query. recomendable hacer apenas es establecida
la conexion con la DB)
SET NAMES 'UTF8';

En la pagina HTML (dentro de <head>)

Esto vale para cualquier entorno (ahora estoy con Ruby on Rails).
Además, no es mandatario que sea UTF-8 (podria ser ISO-8859-1), pero
utilizar unicode puede traer muchas ventajas.
(relacionado: http://www.minid.net/2005/05/24/utf-8-vale-la-pena/)

Saludos!- Show quoted text -

--
Hector Vergara Reinoso