Charset Apache+php+mysql

Rodrigo Ruiz raruiz en alumnos.duoc.cl
Jue Oct 26 08:35:13 CLST 2006

Muchachos(as), buenos días...
retomando este hilo, que ya fue resuelto, luego tuve el mismo problema
con los acentos al intentar escribir sobre una imagen generada con
imagestring(), que definitivamente no pude hacerlo y es porque la
función utiliza iso8859-2 el cual no cuenta con tildes. (solución: usar
imagettftext() para escribir sobre la imagen con una fuente ttf).
Sin embargo, ahora tengo otro pequeño problema con los acentos, y es que
cuando pongo la fecha en un informe, página o en cualquier parte y la
fecha está generada con strftime(), los acentos los muestra como unos
chirimbolos.(por ejemplo: miércoles -> mi�rcoles)
Alguien tiene el método de remediar dicha situación.
De antemano, muchas gracias.