ayuda con explotar esta idea.

Roman Jesus Astorga Guzman roman_astorga en hotmail.com
Mie Mayo 24 11:06:12 CLT 2006

Javier

Voy a tirar algunas líneas, a ver si te sirve de algo

Se trata de cierta forma de la integración de 4 sistemas, me da la impresión
que son 4 bases de datos, 2 en postgres, 1 en mysql y 1 en sql Server.

Por cierto serian 4 tablas de usuarios con sus respectivos perfiles, además
de sus respectivas tablas

Se pide crear una quinta aplicación que los unifique de tal forma que para
el usuario se trate de un solo ambiente.

Se pueden presentar los siguientes casos

1.- Que el usuario maneje diferentes formas de acceso a cada sistema, un
username y password par cada uno.

2.- Que el username sea idéntico y la password difiera.

3.- Que ambos tanto username como password sean idénticos.

Veamos que pasa si abordamos de la siguiente forma

            a.- importar al la base unificadora todos los username, password
y perfiles de cada sistema e integrarlos al sistema actual,
de esta forma puedes crear los menú u opciones de acceso.

            b.- crear un formulario que entregue los datos del loguin
sistema al que se desea acceder y así los revalide y pueda crear en el mismo
sus instancias de inicio de sesión.

            Pagina_preloguin.php?sistema=foros&programación

            c.- En este pagina haces la validación de donde quiere acceder,
como en el fondo va a ver una segunda validación que va a ser transparente
para el usuario puedes pasar los parametos por get y de aquí mandas por post
los parámetros del loguin

            d.- Foros/validación.php recibe los parámetros por post, valida
según perfil.

Deberias manejar por cierto 5 instancias de conexión.

Es importante manejar en forma local tanto los usuarios como los perfiles,
así podrás crear un solo mantenedor unificado para cada sistema

Espero que te sirva de ayuda.

Roman Jesus

  _____