global HTTP_POST_VARS

Vie Jul 28 19:53:58 CLT 2006

[...]

> [...] mantener compatibilidad hacia atras es
> bastante costoso, y me imagino que para algunos desarrolladores (de
> lenguajes,plataformas,aplicaciones) es mas importante/entretenido
 > "introducir mejoras" que "mantener lo que
> ya funciona" por decirlo de alguna forma...

Discrepo, pero a la vez te encuentro razón... Como tengo dos opiniones
al respecto, explicaré la razón contraria: creo que depende del lado
"más/menos comercial" de los lenguajes, y por supuesto hay excepciones.

La dificultad de mantener la compatibilidad hacia atrás no depende de la
cantidad de código, sino de planificar la expansión del lenguaje .
Planearlo bien y preocuparse por la sintaxis de las funciones y por la
estructura del código del intérprete/compilador ayuda. Como no estaban
recibiendo plata por eso y era hobby, claro que no se preocuparon de
ello... (a diferencia de, por ejemplo, el .NET Team)

Los chicos de PHP no son populares porque su intérprete sea cómodo para
programar, ni ser buenos programadores (la pifia de PHP 5.1.3 fue
espantosa, si bien era sencillo darse cuenta del error), sino porque las
funciones que hay abarcan desde todos los posibles condicionales e
iteradores hasta sockets, pasando por XML, LDAP, soporte a bases de
datos y compatibilidad con objetos COM y .NET). Y vaya que sí es bueno.

> segun se, solo es posible migrar desde VB6 a VB.NET, una aplicacion en
> VB3 no se puede migrar a VB.NET...

--- modo Off-Topic on ---

VB3 es de 16 bits, VB4 igual. Pero de VB5 se puede pasar a VB6 sin
problemas, y de VB6 a .NET 2003 ... pero no funciona todo bien. Si
mencionamos, por ejemplo, VB5 se utilizaba en 1995 y VB6 en 1998, las
aplicaciones continúan vigentes por más de 10 años, lo que cambiará en 6
(jeje, irónicamente) años más cuando se masifique el Windows Vista y se
use WinFX para las interfaces de usuario.

--- modo Off-Topic off ---

Pero migrar una aplicación en PHP3 compleja en la actualidad, a menos
que sea realmente sencilla (basada en puros IF porque creo que hasta el
foreach no existía... claro que esto es un carril, yo jugaba con autitos
cuando PHP3 apareció) a PHP5... alguien que lo haya logrado sin escribir
el 80% del programa de nuevo, comente su experiencia en la lista.

> gracias!

de nada, de nada... ;-)

> asi es, asi es...

...más les vale :-P