global HTTP_POST_VARS

Vie Jul 28 15:58:47 CLT 2006

El día 28/07/06, Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> escribió:

> [...]
>

> pero eso no necesariamente es algo malo... todo lo contrario. significa
> que estan
> mejorando y agregando nuevas caracterisiticas al lenguaje...

creo que esta guerra santa la he visto en alguna otra parte... (algo así
como "será que PHP realmente daña el cerebro?") yo lo considero malo, aunque
entiendo tu punto de vista y funciona...

dado lo siguiente, podrian haber seguido usando la nomenclatura
$HTTP_POST_VARS pero no permitiendo que sea superglobal.

la obligacion de los usuarios (de PHP) es leer los Changelog antes de
> migrar sus
> aplicaciones de una version a otra.

(no solo de PHP... PostgreSQL también, por ejemplo, y eso que tienen
compatibilidad hacia atrás)

en realidad el asunto deberia ser
> bastante simple;

no siempre lo es. como dijeron en alguna otra parte, depende del usuario que
esté enfrente.

si desarrollaron una aplicacion usando PHP4 esa aplicacion deberia
> seguir corriendo
> en PHP4 hasta que termine el ciclo de vida de la aplicacion (si hablamos
> de aplicaciones
> web eso no deberia ser mas de 5 an~os?)

eso es cierto.

. y para eso hay distros de tipo
> "enterprise"

(que dicho sea de paso, en la empresa donde trabajo usamos Slackware que no
es Enterprise, y tenemos bastante bien resuelto el tema PHP según lo que
creo...)

que mantienen por muchos an~os las mismas versiones y solo proveen los
> parches.

pues, yo escribí (y coleccioné) un set de funciones, falla algo y cambio la
función para que funcione de nuevo no más. Ahora con PHP 5, migré todas las
funciones a clases :D ... algún día lo lanzaré como un framework, pero por
mientras, me quedo así.

normalmente no me gusta (eso es netamente preferencia mía) el modelo de usar
"cosas viejas", pues ocurre lo siguiente:

una persona hace 5 años comenzó a usar PHP 4.3.6 ... ok, 5 años y todavía
usa PHP 4.4.0... las personas que implementan cosas "actuales", lo hacen
sobre las distribuciones enterprise que hay, por lo que no "dejan" que la
distribución actualice a otra versión. Por lo demás, se quejan de que
"Fedora es malo" y de que "Debian está desactualizado" precisamente por este
behavior. Nada contra PHP. El PHP 3 bien usado también es útil.

¿No sería mejor que no importara mucho cómo lo hace tal o cual versión, sino
que implementara compatibilidad hacia atrás? Python lo hace, hasta Visual
Basic lo hace (y si no lo hace "medianamente bien" en .NET, pues es porque
quieren revolucionar al mundo con algo que nació muerto... pero eso ya
pasaría a OffTopic)

--
> Ricardo Mun~oz A.
> Usuario Linux #182825 (counter.li.org)

BTW, esto es sólo mi opinión. Respeto mucho a Ricardo, a pesar de no
conocernos, pues se nota que tiene bastante experiencia en PHP y desarrollo
en general y yo mismo he aprendido algunas cosas de él.

Por lo demás, dicen que para PHP 6, esto se hará más latente y todas las
versiones de PHP desde entonces tendrán backwards compatibility... un cacho
menos para los que gozamos de las bondades de este lenguaje que después de
todo, tiene excelentes herramientas.