Conexion con ODBC a SQL server

jonathan Patricio Sepulveda Bustamante sft.netlux en gmail.com
Vie Jul 28 09:25:51 CLT 2006

Hola lista,
            tengo un pequeño problema, resulta que el servidor de paginas es
windows con php, el cual no tiene las funciones de mssql  para accesar al
servidor SQL SERVER, sino que tiene ODBC, estoy tratando de conectarme al
servidor SQL Server 2000, que esta en otro lugar osea otra IP valida, cabe
señalar que los dos servidores tiene IP valida y que el servidor SQL acepta
solo peticiones del servidor Web, bueno me arroja el siguiente error:

la conexion:
$connection_string = 'DRIVER={SQL
Server};SERVER=<IPDELSERVIDOR>;DATABASE=<BASE DE DATOS>';
$user = 'USUARIO';
$pass = 'PASSWORD';
$connection = odbc_connect( $connection_string, $user, $pass );

El Error:
*Warning*: odbc_connect(): SQL error: [Microsoft][ODBC SQL Server
Driver][Named Pipes]Specified SQL server not found., SQL state 08001 in
SQLConnect

lo otro que hice fue utilizar la librería PHPLIB con la conexion ODBC y me
arrojo otro error totalmente diferente al anterior:
la Conexion:
include ("prepend.php");
class DB_sql2000 extends DB_Sql {
  var $Host     = "IPDELSERVIDOR";
  var $Database = "BASEDEDATOS";
  var $User     = "USUARIO_VALIDO_POR_LA_BD";
  var $Password = "PASSWORD";
  var $Remote   = 1;
  var $Halt_On_Error="no";
}

El Error:
*Warning*: odbc_connect(): SQL error: [Microsoft][ODBC Driver Manager] Data
source name not found and no default driver specified, SQL state IM002 in
SQLConnect

salu2
Jonathan.