select

Keber Flores keber en sictec.cl
Jue Ene 26 12:49:27 CLST 2006

una idea, suponiendo que en $registro tienes el registro de la BD, y que las distintas opciones del select están en un arreglo $select de largo n:

<?php
print "<select>";
for($i=0;$i<n;$i++)
{
    print "<option ".($registro['columna']==$select[$i]?"selected":"")." >...</option>";
}
?>

el uso de ?: te puede servir, la sintaxis es:
condición ? valor_verdadero : valor_falso

ej:
<?php
echo "Tienes $i mensaje".($i>1 ? "s":""). " en tu buzón de correo.\n";
?>

La idea sería aplicar eso al select: si el que estamos imprimendo se corresponde con el registro de la BD, imprimir "selected".

ojalá te sirva, saludos
  ----- Original Message -----
  From: jonathan Patricio Sepulveda Bustamante
  To: Lista de desarrolladores en PHP
  Sent: Thursday, January 26, 2006 11:46 AM
  Subject: Re: select

  hacerle un selected,

  haber, tengo un select, en un formulario de clientes, ese select tiene 2 opciones, y lo que grabo es el value del option en la base de datos, hasta hay todo claro, pero cuando edito el cliente, quiero que aparesca selecionada la opcion que esta grabada en la base de datos.. se entiende??

  2006/1/26, Carlos Barbiero <carlosbarbiero en gmail.com>:
    El jue, 26-01-2006 a las 10:15 -0300, jonathan Patricio Sepulveda
    Bustamante escribió:
    > hola amigos,  bueno tengo un problema, o a lo mejor me estoy
    > complicando demasiado, la cosa es q' quiero posicionar un select con
    > php, no se si se entiende, tengo un campo select option y quiero
    > posicionarlo, hay ta mas claro, jejeje. bueno, espero sus respuestas.
    no se entiende que queres decir con posicionarlo!. Podrias ser mas
    especifico?

    > salu2 Jonathan Sepulveda.
    >
    > pd: esto lo se hacer con javascript.
    para que preguntas entonces????