tomar datos de un checkbox

Rodrigo Ruiz Fuentes raruiz en alumnos.duoc.cl
Jue Ene 12 13:58:10 CLST 2006

El jue, 12-01-2006 a las 13:21 -0300, Luis Vega escribió:
>         Gracias por constestar Rodrigo.
>
> Lo que pasas es lo siguiente:
>
> Como dices los checkbox deben tener el mismo nombre, por lo que veo
> aqui, cada dato los envias a un arregelo, Lo cual funciona muy bien.
>
> <input type="checkbox" name="curso[]" value="idcurso2" />Curso 1
>
> Pero el problema esta cuando necesito insertar los datos a la tabla
> con mysql_query (insert into tabla values (bla, bla bla));

el ejemplo que te envié anteriormente te sirve, ya que despues del
foreach tu obtienes todos los checkbox que están en 'on', luego podrias
hacer lo siguiente, siempre que ya hubieses enviado el código del alumno
en algún hidden, session, no lo se:

// conexión a la base de datos y demases...
foreach ($_POST['codcurso'] => $idcurso) {
	$sql="insert into alumnocurso values
(".$idcurso.",".$_POST['idalumno'].");"
	mysql_query($sql);
}

y eso te insertará un registro para el mismo alumno y todos los cursos
que se haya seleccionado en los checkbox.

El ejemplo que te envié anteriormente era sólo para aclararte un poco de
coómo recibir todos los datos de los checkbox, no era el más ideal para
tu caso, pero era lo único rápido y simple que se me ocurrió.

--
Rodrigo Ruiz Fuentes <raruiz en alumnos.duoc.cl>