PHP+Oracle

Sab Feb 18 01:24:05 CLST 2006

Jose Miguel Vidal Lavin wrote:

> postgre no tiene nada que ver aca
Estimado, quise referirme a PostgreSQL solo porque es un driver que no
siempre está disponible en las distribuciones (me ha pasado en Slackware
y en dos más), y sólo para diferenciar lo que es un driver de ADODB de
un driver de PHP para conectarse, pues el primero consume el segundo
para cumplir con su objetivo.
> pero el tema no es compilar cada cosa para usar ciertas
> caracteristicas sino usar las herramientas de cada distro que seria
> los modulos a cargar
debian trae el package php4-postgresql o algo así, que puedes usar en
vez de compilar. Lo mismo pasa con SuSE. Otras distribuciones, no tengo
idea.
> si fuera slackware te creo porque ahi es compilar todo pero la mayoria
> de las demas distros hacen la compilacion por ti.
Yo uso Slackware, y lo único que he necesitado compilar ha sido PHP. A
pesar de que no es para nada recomendable usar third-party packages, yo
tengo todo lo que necesito en seis o siete repositorios externos. Estoy
demasiado acostumbrado a esto, y la verdad pido perdón a la lista por
dar soluciones "a la slackware", que no siempre son lo más recomendable
a seguir, por ser difíciles, pero en realidad funciona.
> saludos
Cordiales saludos.