No Submit

Rubencho ruben.rhidalgo en gmail.com
Jue Ago 31 19:47:52 CLT 2006

On Thu, 31 Aug 2006 14:07:19 -0400
"Rodrigo Fuentealba" <darkprox en gmail.com> wrote:

> Pues... no, pero no me gusta esa idea.
>
> Este tema se ha hablado mucho en Internet, y hay charlas de varias horas al
> respecto. Supongo que será mejor hablar de IE4+, Netscape4+ (si es que hay
> alguien con netscape), Firefox 1+, Safari, Konqueror y Opera. Si algo es
> compatible con esto, el resto difícilmente importa.

Error. _Si_ importa. Para acceder a Internet no es necesario usar
/exclusivamente/ un Browser. Para que usar un programa que requiere
tantos recursos, si con una PDA o un tele'fono celular, o alguna
aplicacio'n mucho ma's simple[0] se puede acceder/leer alguna pa'gina.

Esta es una de las razones para trabajar en estandares, para que la
"cola larga" incorpore de mejor manera las necesidades de usabilidad, y
tambien para tener la libertad de usar la tecnología. Para que volver
atra's, y generar dependencias de algunos productos de software?.

Lo que describes es solo una fotografi'a temporal (Browsers que
renderizan co'digo). Puede que mañana apareza "Xuajegs"[1] (sigla
inventada por mi para recrear un nuevo modelo) y segun tu, vamos a tener
que cambiar de paradigma para desarrollar y ver una pa'gina con datos
que provienen de una base de datos?

Por lo menos, demosle al usuario, la posibilidad de elegir. Pero no
lo obliguemos, o sincellamente ignorarlo.

[...]
> un tag <noscript></noscript> en el cual envías a la página un mensaje en el
> que tu página se dibuja con javascript por lo que deberías habilitarlo y
> blablabla... Si algun ocurrente usara netscape2, verá solamente lo que
> entienda del código,

Leer ma's arriba.

[...]

> IMNSHO, no. la web 1.0 está dejando de ser un paradigma válido por la
> irrupción de las nuevas tecnologías.
Eso de Web X.0 es terminologi'a subjetiva. No se si invalide un
pa'gina web antigua, y seria de muy mal gusto que asi' sea.

[...]
> Pero no por eso hay que volverse loco por escribir texto plano,
Solo me referi'a a seguir los estandares.

> porque algún navegador no renderiza bien los divs!
Pense que esta'bamos haciendo mensio'n al uso de JavaScript en
particular, y ajax en general.

> Lo cual te duplica el trabajo,
No necesariamente. Hacer las cosas "bien" no significa duplicar
trabajo.

> pero si tienes tiempo y te pagan porque sea fully compatible
... o sencillamente que pueda ser indexado por los buscadores (primer
lugar donde un usuario buscara' nuestra web), pueda generar Bookmarcks
va'lidos, etc.etc.

> (puede ser el caso de una revista electrónica, pero no el
> de un banco), go on... me envías la papeleta del cobro del psiquiatra para
> acordarme de lo que te advertí
....  ..   .. ....  .. ... ... :-|

> Extras que, IMHO, son razones más que válidas para no preocuparse mucho por
> la portabilidad de una aplicación a los browsers que no están basados / no
> tienen compatibilidad con los anteriores.

Error. En primer lugar, la valorizacio'n y el uso de las funcionalidades
dependeran exclusivamente del usuario. Es una buena forma de
promocio'n, pero las ventajas de una aplicacio'n van ma's alla' de su
este'tica. Algunos por ejemplo, usan un cliente de mail (MUA) para
acceder via POP a su cuenta de correo. En este caso, le importara' al
usuario usar Web 2.0 o JavaScript?

[0]- http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Text-based_web_browsers
[1]- Para describir "Xml Ultra-Asynchronous JavaScript
Enabled GnuVirus Sistem", una revolucionaria tecnologi´a de
renderizado :-).