PHP + Apache + MySql en Windows

Mie Ago 9 14:24:32 CLT 2006

[...]
> Por lo demás, siempre puedes (ahorrándote el trabajo de instalar Apache y
> >

> Creo que es poco recomendable esa opción, si
> vas a usar php mejor es instalarlo como corresponde
> para obtener un rendimiento óptimo, sino ¿para que
> existe apache?
>

> Omar Manríquez
> Ingeniero Informático

PHP es distinto de Apache. No deben confundirse ambas cosas, y la gente
siempre tiende a eso. Por lo demás, si no es para producción, sino para
desarrollo (¿quién tendría un servidor con Windows XP?) IIS igual es con
mucho más fácil de mantener... si es que solamente tienes que preocuparte
por los bugs de tu código.

Apache no existe para PHP, de hecho Apache estaba "antes" de PHP. Apache
existe como una alternativa libre basada en parches del NCSA Web Server que
se utilizaba antes.

Si nos ponemos bien críticos en el asunto, una sola vez vi un servidor web
Apache configurado con seguridad, ya que mucha gente no saca de la
configuración los módulos que no se usan (mod_imap no es para revisar
correo, es para generar mapas de imágenes desde el lado del servidor, y así
tantos otros). También he visto la nada de servidores que usan mod_security,
a pesar de que es altamente recomendado.

La pregunta es: ¿es para desarrollo? cualquier servidor web con soporte PHP
(o CGI) te sirve (a menos que estés buscando algo específico). ¿es para
producción? Apache, pero configuralo bien.

Ninguna respuesta es buena basándose en la religión Linux, y eso te lo dice
un linuxero... Eso de "me gusta MySQL porque es para trabajar con PHP"
tampoco es una respuesta válida. Uno debe buscar las herramientas que para
el trabajo le acomoden más, no las herramientas de moda ni las herramientas
más "bakanes" o "cabronas". Conozco gente que usa el Dreamweaver 8, y hace
las mismas tonteras que se puede hacer usando el Dreamweaver 3 o el
Frontpage (y en Linux, si tienes el Mozilla, pégate una vuelta por Composer
o si tienes Firefox, instala la extensión Ñandú)

Viva Chile meddaaa!!!