archivos visibles solo por sus creadores

Roman Jesus Astorga Guzman roman_astorga en hotmail.com
Vie Sep 30 10:05:19 CLT 2005

Oscar:

No te voy a decir como hacer esto en php, mas bien dire algunas cosas que se me viene  a la mente que te pueden dar una guia para solucionar el tema.

Bien cuando se trata de dar permisos reales a archivos los usuarios deben reales tambien, es decir el sistema de autenticacion debe estar basado en usuarios del sistema operativo, de esta forma se consigue que hereden los permisos.

Otra forma de lograr lo mismo es configurando un archivo dentro del servidor (htaccess), esta pagina te puede ayudar.
http://httpd.apache.org/docs/2.0/es/howto/auth.html

Otra alternativa que tb puedes estudiar es que los documentos se guarden en la base de datos y creas un sistema de perfiles de acceso.

Espero que te sirva de ayuda.

  ----- Original Message -----
  From: oscar reyes
  To: php en listas.inf.utfsm.cl
  Sent: Thursday, September 29, 2005 11:55 PM
  Subject: archivos visibles solo por sus creadores

  Hola Lista

   A ver si me pueden ayudar. Tengo un sistema en php en el cual los usuarios registrados crean archivos, estos son guardados en una carpeta visible desde Internet. Lo que quiero conseguir es que los archivos se guarden en una carpeta no visible y que solo puedan acceder a ellos usuarios logeados al sistema.

   Por ejemplo almacenar archivos en:

   /var/mis_archivos/user_1
                        …/user_2
  … etc…

   Y que cada usuario pueda acceder sólo a los que le pertenecen.

   Alguien me puede dar una pista sobre como lograr esto en php.

   Saludos.

   Marty