Usando Cake - MVC ???

Rodrigo Pérez rp en allhost.cl
Vie Sep 23 09:45:41 CLT 2005

On Thu, 22 Sep 2005 12:51:59 -0400
Andrés Ruz Salinas <andres.master en gmail.com> wrote:

> Hola lista, estoy en aprietos con este tema ya que por mas que busco
> ejemplos y documentación completa, me he topado con lo siguiente:

Documentación hay mucha en el trac [1]

> *    Necesito crear mis propias consultas.
> *    En una query intento recuperar el máximo ID de una tabla y apesar de
> que sé que funciona la query (por que es simple y esta probada)
>           no entiendo como crear funciones o controladores para devolver
> sólo el dato pedido y como sería el formato de la etiqueta dinámica de un
> campo "hidden".

Tu aplicación está dentro de /apps y los archivos "públicos" (imágenes, js, etc) en el directorio /public

Los controllers quedan en /apps/controllers
Los models en /apps/models
Las views en /apps/views

De acuerdo a la versión de cake es como tienes que hacer la consulta ....
En el wiki [1] La documentación para 0.9.1 [2] y para la versión trunk [3]

> En pocas palabras quede bastante perdido con estos temas sobre todo cuando
> tenga que hacer formularion y darle forma y diseño a este cuento.

Cuesta acostumbrarse al concepto de MVC, pero una vez que te acostumbras la cosa se hace más fácil.

> ¿Cuál es la forma de utilzar esta herramienta?
> ¿Dónde encuentro la información de comandos y uso formato de tags?

Todo eso está en la documentación [2] y [3] (que por cierto es bastante completa), y también puedes preguntar en el grupo google [4]
Más enlaces e información, en el sitio principal [5]

> Espero me puedan ayudar en este tema.

Haremos el intento :-)

Saludos !

[1] https://trac.cakephp.org/