Ayuda para liberar Codigo.

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Lun Nov 7 14:26:21 CLST 2005

El lun, 07-11-2005 a las 01:32, Guillermo Andrés Saavedra escribió:
> Hola lista. mi consulta es la siguiente, resulta que desarrolle un
> sistema usando Php y Mysql para mi proyecto de titulo, el cual me
> involucro mas de un año de desarrollo, las funcionalidades de este son
> llevar el control de inventario y gestion de proyectos de el area de
> mantencion de una conocida industria en la VII region. El sistema ya
> ha dado frutos, lleva casi un año funcionando, lo he bautizado como
> "SGP" y aqui van las preguntas ya que deseo liberarlo.

en teoria, el codigo del sistema que tu desarrollaste pertenece:

a. al establecimiento educacional donde realizaste tu proyecto
   de titulo.

b. a la empresa que lo esta utilizando.

todo depende bajo que condiciones fue desarrollado el sistema, si la
empresa pago dinero o hubo quizas algun otro tipo de intercambio, etc.

te aconsejo averiguar eso primero antes de (pensar en) liberar el
codigo. es muy probable que como la empresa ya esta usando el sistema
no este deacuerdo en que liberes tu codigo temiendo problemas de
seguridad, etc.

> -¿es necesario basarse en algun estandar de desarrollo antes de
> liberarlo? ya que el codigo no esta limpio ni depurado.

no.

> -¿es obligacion que el nombre del proyecto sea "Php-SGP o My-SGP" ?

no. mas interesante seria que el nombre indique algo acerca del
sistema... phpSGP o SGP no tiene mucho sentido asi como asi...

> -¿o que pasos debo seguir para liberar mi criatura?

puedes crear un nuevo proyecto en http://chileforge.cl donde el
primer paso es elegir una licencia (GPL,BSD,etc.) ...

Usuario Linux #182825 (counter.li.org)