Error acceso phppgadmin y error acceso pg_pconnect

Mauro A. Morales M. mmm en tierramedia.org
Vie Sep 3 11:44:45 CLT 2004

El vie, 03-09-2004 a las 11:28, Mauricio Rojas escribió:
> Buenas listeros,
>
> Tengo una consulta, instale phppgadmin + postgres 7.4 + php4, en debian
> SID, pero la interface de acceso de phppgadmin, no me deja ingresar con
> el usuario que tendo definido como dueno del servicio postgres, en
> cambio cuando ingreso por consola con el mismo usuario si logra el
> acceso a las bases de datos. Alguien me puede dar una orientacion de por
> que? y/o como solucionarlo.

Revisa tu archivo pg_hba.conf que se encuentra en $PGDATA

> HA!, otra consulta, cuando intento hace :
>
> $f = pg_pconnect("host=localhost user=usuario password=clave port=5432
> dbname=dbname");
>
> Me retorna este error:
>
> Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL: IDENT authentication
> failed for user "usuario" ...
>
> Alguna idea? , gracias!
> **

Ehm! Ese usuario tiene permiso de acceso a la base de datos ?
Tienes dos opciones, crear el usuario (ver 'createuser') o mapear ese
usuario a un usuario con acceso usando pg_ident.conf

--
Mauro A. Morales M.		mailto:mmm en tierramedia.org
Linux User # 160358