Button Download

Joel A. Iturra php en iturra.cl
Mie Jun 16 14:39:19 CLT 2004

es muy simple hacer eso

pero hay que tener algunas consideraciones, tanto de seguridad como de bugs

seguridad:

no te conviene que la URL de lo que quieres bajar se mande por formulario, es
muy facil sobrepasar eso, quizas mas te conviene tener una equivalencia, osea
un listado donde dices el archivo 1 es /home/www/algundoc.doc, el 2 es
el ..................

asi por el formulario poner dame el archivo 15 y tu sabes que el 15 es
juanitoperez.xls y se lo mandas

sobre bugs

no todos los browsers saben identificar bien los archivos y lo que es peor,
algunos te lo abren ahi mismo, cuando lo que quieres es bajarlo, para eso yo
uso algo como

header("Content-type: alguna/cosainteresante");
header("Content-Disposition: attachment; filename=nombre.doc");

y despues tiro el archivo con algun readfile() o similar

todo eso esta en la documentacion y los comentarios de los usuarios (que
aparecen en la version en ingles) son muy utiles tambien

saludos

--
Joel A. Iturra <iturrajoel en optonline.net>
+1 718 823 3904, Bronx - New York