Ejecucion de comando shell

Juan Cataldo Sepulveda jcataldo en inf.utfsm.cl
Jue Jun 10 23:58:56 CLT 2004

mramirez en iciuchile.cl dijo:

> Que tal masters:
> Soy nuevo en la lista. Por necesidad debo programar en PHP. NO soy muy
> experto. Este es mi primer mensaje. La duda es la sgte. Tengo un
> script PHP que recibe datos desde un formulario web. Estos datos son
> procesados para invocar un script bash local al servidor web.

Puede llegar a ser peligroso. Ojo.

> He probado con las funciones passthru(), system(), exec() y varias
> mas, pero ninguna me funciona. Lanzo la pagina, hago algunas tareas,
> pero no se ejecuta el script bash. El codigo es el sgte:
>
> $funcion = "/home/user/public_html/PHP/conect.sh";
> $comando = $funcion.escapeshellcmd(array($fecha_ini,$fecha_fin
>                                          ,$patron));

escapeshellcmd() espera recibir un string, no un array. Revisa:

http://php.net/escapeshellcmd

--
Juan M. Cataldo Sepulveda           mailto:jcataldo en inf.utfsm.cl
                               http://www.inf.utfsm.cl/~jcataldo