manejo de frames

Mauro Morales M. mmm en tierramedia.org
Jue Jun 10 16:11:28 CLT 2004

On Thu, 2004-06-10 at 15:40, Luis Roa wrote:
> Hola
> Acabo de incoporarme a la lista porque sospecho que aqui voy a poder tener
> una guia para autoeducarme en el lenguaje.
>
> Necesito escribir el codigo apropiado para exhibir una foto en un frame, lo
> cual no me representa problemas.
> Sin embargo, quiero que ese còdigo reciba como paràmetro el path de la
> imagen a desplegar, de modo de no tener la necesidad de repetir todo el
> codigo por cada imagen que se agregue a la muestra.
>
> Mis dudas son:
> ¿Como se debe hacer la llamada a esa pagina enviandole el path?

Forma insegura: habilitar register_globals = on en php.ini
Forma segura: pasarlo via $_REQUEST ($_POST, $_GET)

> ¿Como se recibe el path en la pagina de destino?

Idem $_REQUEST ($_SESSION, es una alternativa, revisa session_start())

Puedes ocupar otra alternativa:

1) Tener la foto almacenada en una BD (postgresql -> formato BYTEA o
TEXT)
2) Tener en la BD el path y el nombre de la foto y hacer referencia
logica al directorio fisico donde esta la foto (OJO con la consistencia,
si borra una foto jpg debes borrar el registro de la BD y viceversa)
3) Escribir en un archivo path_fotos.php
$path = /algun/path/que/quieras/tener
y en el archivo PHP que consulta $path colocar include('path_fotos.php')

Esas son basicas y de facil implementacion.

Saludos,

--
Mauro Morales M.	mailto:mmm en tierramedia.org
Linux User #160358