problemas campos

Pablo Baeza pablo.baeza en terra.cl
Vie Ene 30 01:26:55 CLST 2004

Buenas,

El jue, 29-01-2004 a las 17:37, rodrigo miranda escribió:
> Hola saludos tratare de sacarme la papa de la boca porque parece que fui
> muy enredado en hacer mi pregunta..
:D

> A ver el problema es el sgte yo a travez de un formulario recibo un
> campo de tipo password ingresado por cualquier persona, ese dato lo
> inserto con la funcion md5($valor) en una tabla1 que posee un campo de
> varchar(100) en mi base de dato mysql.
> ok ojala que hasta ahi vaya bien...
Si :D

> Continuo,  yo deseo posteriormente
> sacar ese campo de esa tabla1 y trasladarla a un campo de una tabla2,
> tambien obviamente siendo el campo un varchar(100) ..

Es una insercion simple del mismo valor de un campo de una tabla
(tabla1) a otro campo (misma caracterictica) de otra tabla (tabla2)

> Cual es el problema que al momento de trasladar ese dato a la otra
> tabla  viene un numero de 128 bits cifrado por la funcion que use
> anteriormente (quizas este represente un password= "hola" ingresado por
> una persona x), mi duda es la sgte si yo al tipo en una pantalla del
> sistema le digo que ingrese su password (hola en este ejemplo) y
> posteriormente lo voy a validar a la tabla2 me lo encontrara como cuando
> lo voy a validar a la tabla1?.
Claro siempre y cuando compares,

  MD5(passwordingresadadesdeelformulario) = Tabla1.Campo

o en su defecto como Tabla1.Campo es igual Tabla2.Campo,

  MD5(passwordingresadadesdeelformulario) = Tabla2.Campo

Seria lo mismo :D

> Hago esta pregunta ya que he estado probando y no me resulta al momento
> de ir a validar y tengo en la cabeza como tres opciones de error..
> quizas esta pregunta me mate ya una opcion.

Espero poder haber ayudado,

> esperando sugerencias.....
>
> saludos

Saludos,