consulta,

Mauro A. Morales M. mmorales en adsum.cl
Jue Feb 5 15:01:00 CLST 2004

El jue, 05-02-2004 a las 16:38, Paula Marangunic escribió:
> Lamento mucho molestarlos por una pequeñes, pero estoy
> totalmente trabada y mi amigo que simpre me ayuda esta
> de vacaciones.  Tengo el siguente problema,

JA! A falta de amigo, buena son las listas :-)

> Estoy haciendo una pagina web en php (mi primera) y
> con bases de datos mysql, tengo que incluir imagenes
> jpg, en la tabla pero me enteré que era mucho mas
> facil, en vez de incluir el archivo en formato jpg,
> era incluir el path al archivo ubicado en un
> directorio del sitio.

Si, pero aqui mucho OJO. Cada vez que subas el archivo JPG como PATH,
debes tomar en cuenta que si realizas operaciones de UPDATE o DELETE,
debes efectuar esas operaciones a nivel de disco tambien.

>   Hice eso, pero cuando hago la
> consulta no me arraga nada.  Seguramente tengo mal
> hecha la tabla o ¿talvez esté haciendo mas la consulta
> en mysql?  Alguien me puede ayudar.

Este codigo tiene cerca de un año y no le he vuelto a revisar, pero
espero te oriente a ver lo que sucede con tu codigo.

<script language=php>
require("../configuracion/cnx_database.php");
function renombra_foto()
{
  $prefijo = date("dmYHis");
  $extension = ".jpg";
  $nueva_foto = $prefijo.$extension;
  return($nueva_foto);
}
$path_foto = "../photos/";
$temp_foto = "/tmp/";
if ( is_null($nombre_foto) == FALSE )
{
  $foto_remota = substr(strrchr($nombre_foto,'/'),1);
  $foto_local = renombra_foto();
  if ( copy($temp_foto.$foto_remota,$path_foto.$foto_local) == FALSE )
  {
    die("No se pudo subir el archivo ...!!!");
  }
  else
  {
    $query_ins_foto = "insert into tbl_photo(nombre_photo, resena_photo)
values('".$foto_local."', '".$resena_foto."')";
         $result_ins_foto = pg_query($query_ins_foto);
         if ( $result_ins_foto == FALSE )
    {
      die("No se puede ingresar la foto a la base de datos ...!!!");
    }
    else
    {
      header("Location: ver_fotos.php");
    }
  }
}
</script>

OJO, $nombre_foto, proviene de un HTML desde un objeto FILE.
El form de este HTML tiene las siguientes propiedades.

<form name=form_foto action="./carga_foto.php" method=post
enctype="multipart/form-data">

Saludos,

PS: Si refinas el codigo, no seria malo que reenviaras para afinarlo yo
tambien. Grax :-)

--
Mauro A. Morales M.		Adsum S.A, Santiago - Chile
mailto:mmorales[@]adsum.cl	http://www.adsum.c