Configurar smarty

Juan andres Ramirez jandresaedo en surnet.cl
Dom Abr 18 10:43:05 CLT 2004

On Mon, 19 Apr 2004 09:55:18 -0400
"Joel A. Iturra" <bof en iturra.cl> wrote:

> Hola

> te refieres al ini.php ???  si has instalado todo via apt-get, deberia estar
> en alguna parte del /etc

Si en /etc/php4/apache/php.ini

> tb podrias en el apache incluir en el virtualhost el directorio con algo como
>
> <virtualhost....>
>    php_value include_path /dir/donde/esta/smarty:.
> </virtualhost>

No encontre esas etiquetas

> (sorry si no es exactamente asi la linea, busca en el manual para mas
> detalles)

No aparece nada en el doc de smarty, y lei en la pagina, tampoco dice nada en concreto

> en el php.ini deberia existis alguna linea de include path tambien

Si, lo agregue asi:
;Smarty
include_path="/home/sombra/smarty/"

Pero tambian estaba esa linea(me asalto la duda):
; The directory under which PHP opens the script using /~username used only
; if nonempty.
user_dir =

> se supono NUNCA debes usar root para esto (solo se usa root para asuntos de
> configuracion y mantencion del sistema)
> php no requiere que seas root para ejecutarse y me imagino que todo ya debe
> estar OK para que tu como usuario comun y silvestre trabajes
>
> lo que hago yo es usar algun directorio (que puede ser perfectamente un subdir
> de mi cuenta) y le digo al apache que ahi estan las cosas y luego solo
> programo, lo unico que hay que tener en consideracion es cuando necesitas
> escribir algo, ahi el directorio debe tener permisos para el usuario o grupo
> [...]

No esta enredado,tengo en el http.conf, esta linea:
User www-data
Group www-data

Deberia cambiar el user por el que estoy usando???

> (mas enredado ???)
>
> evita dramas y cambia los permisos del dir que usar ahora a tu usuario, con
> eso no neceistas root
Copie el /usr/share/php/smarty/libs/smarty/ a mi /home/user/ ,y cambie el usuario.

> Saludos
> --
> Joel A. Iturra
> (1)(718)823-3904