Configurar smarty

Joel A. Iturra bof en iturra.cl
Lun Abr 19 09:55:18 CLT 2004

On Saturday 17 April 2004 17:09, Juan andres Ramirez wrote:
> Hola todos:

Hola

> 	Instale smarty con apt-get de debien sid.En el manual que trae smarty,
> aparece que debe agregar el path del smarty , en init.php,

te refieres al ini.php ???  si has instalado todo via apt-get, deberia estar
en alguna parte del /etc
tb podrias en el apache incluir en el virtualhost el directorio con algo como

<virtualhost....>
   php_value include_path /dir/donde/esta/smarty:.
</virtualhost>

(sorry si no es exactamente asi la linea, busca en el manual para mas
detalles)

en el php.ini deberia existis alguna linea de include path tambien

> pero la verdad
> es que no sale como agregarlo.Otra cosa es que estoy usando mi user para
> escribir, no root, asi que supongo que debe haber algun cambio en los
> permisos, pero ni idea de cuales.Alguien me orienta??, gracias

se supono NUNCA debes usar root para esto (solo se usa root para asuntos de
configuracion y mantencion del sistema)
php no requiere que seas root para ejecutarse y me imagino que todo ya debe
estar OK para que tu como usuario comun y silvestre trabajes

lo que hago yo es usar algun directorio (que puede ser perfectamente un subdir
de mi cuenta) y le digo al apache que ahi estan las cosas y luego solo
programo, lo unico que hay que tener en consideracion es cuando necesitas
escribir algo, ahi el directorio debe tener permisos para el usuario o grupo
del apache

(mas enredado ???)

evita dramas y cambia los permisos del dir que usar ahora a tu usuario, con
eso no neceistas root

Saludos
--
Joel A. Iturra