[Mint] Noticias Encuentro Linux 2010

Jaime Oyarzun Knittel joyarzun at alumnos.inf.utfsm.cl
Wed Oct 27 16:30:55 CLST 2010

On 10/24/2010 09:36 PM, Ignacio Villacura wrote:
> Estimados
>
> Hemos vuelto del encuentro y nos fue "Espectacular".

Excelente!

> En primer lugar el stand causo furor con las placas beagleboard, entre
> informaticos y electronicos, todos querian saber como funcionaban,
> cuanto costaban, etc y tambien el mito se gano una estrella por que no
> podian creer que funcionaran con la bateria de 9 volts y nosotrso
> tampoco lo creimos cuando funciono.

La raja! voy a documentar el circuito para que sea reproducible, ahora
la meta es usar baterias recargables y cargarlas con energia solar,
eolica o ambas (tenemos que asaltar a un electronico o a slusa, dijo que
no tenia problemas en pasarnos documentos).

> Por parte de la Lightning Talks, mi falta de experiencia me hizo no
> mirra al publico y terminar como en 2
> minutos..XD pero todo fue bueno y a la gente le gusto, parece.

Los que no nacimos siendo buenos oradores estamos obligados a practicar
nomas, felicitaciones por lanzarte a la piscina :D

> Lo mejor fueron los contactos que pudimos obtener de este. Primero,
> Ricardo Albarracin, quedo enganchado con la idea de computadores
> pequeños y los ARM, le gustaria trabajar con nosotros y dar sus
> conocimientos en la electronica, la sustentabilidad con baterias, el uso
> de estas, etc. Me contacto para poder intercambiar conocimiento e
> inscribirse en la lista abierta, despues les cuento mas.
>
> Tambien estan los de "Monkey Web Server" [1], que les gustaria tener
> feedback de como se comporta en ARM y demases.
>
> Lo demas fueron anecdotas y rabias.
>
> Saludos

Se perdio el [1], pero supongo que lo veremos en la reunion.

Grabaron algun video? Ya que se hizo mas o menos público el grupo de
desarrollo y capturó interés quizás sería bueno empezar a publicar
resultados y recibir aportes externos ASAP, mientras más visibilidad más
contentos nosotros y el PIEA :)

Hablamos, saludos!

--
Jaime Oyarzun Knittel