VTRVelocidad?

Francisco Espinoza Cárdenas fraespin en gmail.com
Vie Jun 25 21:43:55 -04 2021

Pienso lo mismo que ya dijeron los colegas, qué tarjeta de red tienes
en tu computador? podrías hacer un tail -f /var/log/syslog y luego
sacar y nuevamente conectar el cable de red, con eso podrías saber qué
información te está reportando el sistema a la hora de conectarte
físicamente a una red y debería salir el modo en el que te estás
conectado (10/100 mbps o si es 1000 mbps).

Claramente como ya se dijo, necesitas que tu tarjeta sea al menos
gigalan (es decir que alcance 1000mbps o 1gpbs) para poder medir la
velocidad ofrecida de 600mbps, pues de otro modo lógicamente estarás
topado por tu tarjeta de red.

Por cierto, hoy existe una gran cantidad de hw usb que permite
equiparse con wifi 5G lo que es extremadamente práctico tanto para PC
de escritorio como notebook que no dispongan de este tipo de tarjetas.

Atentos saludos!

--
Francisco Espinoza Cárdenas