VirtualBox?Ayuda

Marcos Ramirez mramireza en sanidadnaval.cl
Jue Sep 14 11:56:12 -03 2017

On Thu, 2017-09-14 at 14:41 +0000, Juan Carlos Rojas Jordan wrote:
> Buenos dias listeros , debo consultar acerca de virtualbox, instale
> la version 5.1.26 la ultima estable sobre un ubunto 16.04 xenial LTS,
> ademaś instale el pack additions y extensiones y cree una instalacion
> para un windito7 pero este no detecta los usb modifique algunas cosas
> pero no hay caso no detecta dispositivos conectados a los puertos
> usb. Alguna sugerencia, necesito este windows pues tengo dos
> plaicaciones de pago que no desarrollan para linux asi que estoy
> frito por ese lado.

Tu usuario debe pertenecer al grupo vboxusers

sudo usermod -G vboxusers -a $USER

logout+login para que tome esta modificación.

También en el menú "Devices" -> "USB" debes seleccionar el dispositivo
que quieras que pase a la máquina virtual.

Más detalles en https://help.ubuntu.com/community/VirtualBox/USB

Saludos

--
Marcos Ramirez <mramireza en sanidadnaval.cl>
Jefe Area Infraestructura