MSSQL para Linux

Vie Mar 11 19:40:52 CLT 2016

Rodrigo Ramírez Norambuena escribió:

> Desde cuando el nuevo CEO anunció "We love Linux" y luego la liberación de Visual Code Studio,
> Microsoft se dio cuenta que el Open Source es el camino. Es la mejor forma técnica de construir
> software. El que piense otra cosa creo que se quedó en el pasado ;)

No creo que ese sea el tema.  El anuncio es que SQL Server va a
funcionar en Linux (y no lo están liberando ahora sino que en un año y
medio más), no que va a ser open source.  Son dos cosas totalmente
distintas.

Incluso Oracle funciona en Linux desde hace muchos años.  Las licencias
de SQL Server son mucho más lucrativas que las de Windows; el asunto es
que ahora Microsoft tiene una mayor base de usuarios a quienes venderle
SQL Server.

(No estoy al tanto de si las herramientas gráficas de gestión de SQL
Server van a funcionar también en Linux o es sólo el servidor de datos
propiamente dicho).

--
Álvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"PHP is what I call the "Dumb Monkey" language. [A]ny dumb monkey can code