Clientes ligeros

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Vie Jul 22 01:24:32 CLT 2016

Hola,

segun lo que he visto, date una vuelta por San Diego (cerca de Av.
Matta) Hay varios locales que estan trayendo maquinas Dell (en su
mayoria) a precios de venta para volumen. Quizas te toque lidiar con
modelos como el GX620, que salio malo de fabrica.

Incluso esas cosas que llamaron Optiplex 620 que yo intente evitarlos
como la plaga. Tenian el gran atado de los capacitores muertos cerca
de la CPU o del Northbridge y que los hacia "inbooteables". Ojala NO
elijas esa alternativa.

Ya se por que te refieres a las terminales Wyse. Despues de varias
experiencias con esos bichos (buenas y malas) es que los evito si es
que quiero hacer una implementacion LTSP masiva. Lastima que no me ha
tocado ultimamente.

Ahora, no se donde va la pregunta. Si es que es el precio por asiento
de los clientes o el precio del servidor final. Recordar que la
capacidad del servidor que tengas para LTSP depende bastante del HW
que uses para levantar los clientes livianos.

Suerte con eso.

Saludos!

--
Juan C. Inostroza