Error en conexion a OpenVPN

Christian Pedreros christian.pedreros en gmail.com
Jue Dic 22 14:29:10 CLST 2016

Estimado,

Si bien ya no estoy en el área de sistemas, te cuento lo que nos está
pasando... y la solución: (digo esto, por que no estoy haciendo la pega de
configurar etc.. pero si estoy exigiendo que eso quede listo.... AJAAAJ que
bueno es estar del otro lado del látigo....).

Resultó tan complejo OPENVPN + Windows (clientes) que al final montamos un
RRAS, unas VM de comunicación... y asi se esta logrando tener VPN... la
verdad es bien caca la cosa, asi que parece que pondremos un fortinet o algo
asi por que a mano está saliendo mas caro (en tiempo/estabilidad) RRAS super
bien para windows y linux excepto mac, OpenVPN super bien para linux y mac,
0 éxito en Windows....

Al menos eso nos ha pasado.. los temas técnicos lo ven los esbirros, solo
leo los informes (no son tan pencas tampoco.... han hecho prubas etc... si
alquien tienen la panacea, se le agradece dar una luz...)
Saludos!

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Juan Carlos Rojas
Jordan
Enviado el: jueves, 22 de diciembre de 2016 14:03
Para: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Asunto: Error en conexion a OpenVPN

Buenas tardes Listeros, instales mi server openvpn en un centos 7  luego
desde un windows 7 como cliente me conecto sin problemas.

Luego comence a realizar la instalacion en el servidor que tengo en
produccion y se trata tambien de un Centos 7. Hice lo mismo que en mi
maquina de pruebas segui la pauta que escribi a cabalidad de lo que hice y
el server openvpn arranca sin problemas pero ahora trato de conectarme desde
la misma maquina windows cliente con certificados y claves para el servidor
de produccion y no puedo  me arroja el siguiente error:

VERIFY ERROR: depth=1, error=self signed certificate in certificate chain:
C=US, ST=OH, L=Columbus, O=Private Internet Access, CN=Private Internet
Access CA, emailAddress=secure en privateinternetaccess.com

openvpn 67502 OpenSSL: error:14090086:SSL
routines:SSL3_GET_SERVER_CERTIFICATE:certificate verify failed

TLS_ERROR: BIO read tls_read_plaintext error

TLS Error: TLS object -> incoming plaintext read error

TLS Error: TLS handshake failed

Cordialmente he probado algunas soluciones que dan algunos foros pero no
funka sigo igual. Agradecere alguna ayuda.