Administración de DataCenter

Lun Oct 12 16:14:17 CLST 2015

Rodrigo Gutierrez Torres escribió:
> Estimados listeros:
>
> ¿Qué software utilizan para la administración del datacenter?.
> En la empresa donde trabajo ya tenemos demasiados servidores (entre físicos
> y virtuales) como para seguir llevando el capacity en planillas
> electrónicas.
> Es claro que Nagios nos ayuda mucho, pero estaba pensando algo más en la
> línea de Siemens Clarity para lo que es infraestructura.

Le pregunté a un colega que tiene un datacenter grandecito en Salzburg.
Me dijo que a ellos no les interesa rastrear servidores indidivuales; lo
que sí hacen es gestión a nivel de rack, mediciones de consumo de
energía y gestión de cobros, y seguimiento de calefacción y
enfriamiento.  Pero todo eso se hace con software in-house, básicamente
un lote de scripts Perl que hablan modbus y un buen montón de plpgsql.
"GUI is PHP and smartphone app is written in titanium (basically
javascript that gets crosscompiled to native ios/android apps)"

15:59 <someguy> there is [sic] some unsolved things though
15:59 <someguy> like cable management - but that one is very hard

Este es el datacenter en cuestión:
http://www.datacentermap.com/austria/salzburg/conova-com_gallery_1081.html
Miro esos videos y pienso en lo de "scripts Perl y un montón de plpgsql"
y me parece increíble.  Lo conozco en persona, es el segundo que aparece
en el primer video -- años atrás me mostró los videos cuando todavía
estaban haciéndolos, y los feed de las cámaras del sitio de
construcción.  Un negocio de varios millones de euros, "scripts perl y
un montón de plpsql".

--
Álvaro Herrera