Administración de DataCenter

Leo Saavedra leosaa en gmx.com
Dom Oct 11 21:47:10 CLST 2015

El 29-09-2015 a las 14:56, Rodrigo Gutierrez Torres escribió:
> Estimados listeros:
>
> ¿Qué software utilizan para la administración del datacenter?.
> En la empresa donde trabajo ya tenemos demasiados servidores (entre físicos
> y virtuales) como para seguir llevando el capacity en planillas
> electrónicas.
> Es claro que Nagios nos ayuda mucho, pero estaba pensando algo más en la
> línea de Siemens Clarity para lo que es infraestructura.
> Gracias por su ayuda,
En la de lo que mencianas, tienes que buscar por DCIM (Data Center
Infrastructure Management), para eso tienes bastantes alternativas,
Por mi parte me toco evaluar varias alternativas, entre ellas :
* http://www.ca.com/us/opscenter/ca-dcim.aspx
* http://www.rackwise.com/
* https://www.itracs.com/welcome/
* http://www.emersonnetworkpower.com/en-US/sites/DCIM/Pages/default.aspx

Todas con distintos tipo de licenciamiento, por cantidad de racks, por
mt^2/sq2^, etc etc

Saludos,

--
Leo Saavedra.