OT: HP ProLiant DL580 G5 + Linux = Uso

d°t°b xugnip en gmail.com
Mar Mar 31 08:31:06 CLST 2015

Tengo la oportunidad de comprar este servidor:

http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docId=emr_na-c01410463

A un precio muy aceptable, el uso es muy simple... en estos momentos
tengo 7 discos duros esparcidos por la casa y quiero usarlos todos
juntos como un gran disco duro, es decir, uso 100% privado. Despues
quiero aumentar su capacidad.

Como no soy admin, ni nunca he tenido acceso a ningun servidor-rack,
solo me surgen un par de preguntas:

1. Es este rack un PC con 16 entradas-slots para Discos Duros? SFF SAS
drives = SATA?
2. Este tipo de aparatos NO necesitan de nada mas que instalar el SO
para comenzar a prestar servicios?
3. Linux? Ningun problema supongo...

Muchas gracias!