Re: OT Mac: ¿Lo recomiendan?

Christian Pedreros christian.pedreros en gmail.com
Dom Mar 22 10:12:35 CLST 2015

Hola Javier!

Disculpa la tardanza en responder...
He comprado de todo afuera, desde pendrives hasta servidores​, y otros
equipos que no son computacionales, pero si son de electrónica, casi
imposibles de encontrar en Chile.
Respecto a las restricciones, te comento que:
Un distribuidor local te dirá siempre que no se puede, me ha pasado con HP,
que según ellos (distribuidor local), se pierde la garantía si compras algo
afuera... MENTIRA, las garantías de la mayoría de los fabricantes (sino
todos), son universales.   El servicio de Mac también, aunque acá te miren
para el lado y te hagan una muesca de desprecio.   En ese sentido el Apple
care anda súper.  Otro detalle importante es SIEMPRE llenar los registros
que te ofrece el fabricante: como anécdota, una vez compre discos para un
HP EVA, acá salían como ... 600 mil cada uno, los compre por 200mil cada
uno, y 0 drama, llené el registro  y le compre garantía extendida, 0 drama.
Existen algunas limitantes que ponen los fabricantes a veces, respecto a
ciertos modelos que se hacen para un grupo de países, por ejemplo bandas
Wifi, o celulares, en europa andan a 60 Hz, voltajes distintos (110/60Hz
contra los 220/50Hz que usamos acá) etc.... cosas por el estilo, aun asi
eres libre de comprar y llevar donde sea.
En Amazon, algunos vendedores dicen "NO SE PUEDE EXPORTAR A SU PAIS", eso
es por que hay que tener el registro de exportación, y en ciertos estados
eso es un problema.. solución innegable: Casilla en USA, yo trabajo con
AEROPOST (.com/scl) y sus precios son bastante razonables, con una casilla
no hay problema para comprar lo que sea, dentro de EEUU no te pueden
prohibir una venta, así de simple.  Y si se puede, usa el correo USPS (es
como correos de Chile), es eficiente hasta la parte que entra a chile y
lo toma correos de chile... pero es infinitamente mas barato... y mas lento.
Según lo que quieras comprar, revisa siempre la tabla de compatibilidad de
los fabricantes, en especial con la RAM, Kingston y Corsair tienen re
buenos buscadores.
Eso, cualquier cosa escríbame no mas, 0 problema en ayudar.

Saludos!