OT Mac: ¿Lo recomiendan?

Ricardo Albarracin B. ralbab en gmail.com
Vie Mar 20 19:51:47 CLST 2015

El 20/03/15 a las 09:17, Ricardo Munoz escibió:
> saludos tocayo!

Hola!!! tantas lunas,  un gusto leerlos.

> [...]
> uno por internet pero ya había empezado editar videos por lo que si o
> si necesitaba otro equipo más rápido... otro desencuentro fue cuando
> actualice un MBP de Snow Leopard a Lion, dejo de funcionar el iMovie
> (las actualizaciones en ese entonces ya se hacían mediante la App
> Store de OS X) probé de todo y nada... ahí me di cuenta que en Chile
> no hay soporte oficial Apple (algo que uno asume existe al gastar
> harto dinero por un equipo). finalmente tuve que recurrir al infame
> bittorrent para descargar una copia de algo por lo que ya había pagado.

El soporte local, ciertamente... no es bueno, he tenido malas
experiencias y por eso me decidí que es mejor realizar los cambios uno
mismo... y si es cierto, hay que tener cierta experiencia y capacidades,
adquirir ciertos elementos, en eso estamos de acuerdo pero se puede y
sale más que económico en relación a lo que te cobran los "servicios
oficiales" , de hecho lo puse en la pagina
http://www.electrolinux.cl/doku.php?id=informatica:osx:mac-unix para que
quede testimonio y lo consulte antes a los soportes oficiales.

Respecto a las actualizaciones, si también han ocurrido problemas...
como en todos, pero son más raros, hay veces en que las versiones de los
hardwar's no son compatibles con las versiones nuevas de OSX, por lo que
el usuario debe tener un mayor cuidado en los cambios de release del OSX
y eso demanda un poco más de esfuerzo. Pero como máquina son muy buenas,
hasta el momento no tengo quejas.

Espero que le ayude a alguien.

Saludos cordiales
Ricardo Albarracín B.